tips tecnologia | CUEM CDMX

¿Cómo acercarte a las nuevas tecnologías?

La nuevas tecnologías no deben ser sinónimo de complejidad para los adultos mayores. Por el contrario, deben ser vistas como herramientas necesarias que promueven la inclusión social y mejoran la calidad de vida de las personas de la tercera edad. En nuestro país son cada vez más los abuelos que se atreven a utilizarlas y dejan atrás los miedos que representa utilizarlas. 
Tú también puedes lograrlo con los siguientes consejos: 
1.- Ten paciencia: recuerda que nadie nace sabiéndolo todo, pero sí con la capacidad para aprenderlo. No te des por vencid@ a la primera, los errores son comunes al momento de comenzar a utilizar las nuevas tecnologías.
2.- No tengas miedo: cualquier dispositivo electrónico por muy sencillo que parezca puede crear temor en las personas de la tercera edad y es justamente el miedo el que no les ha permitido aprender, así que deja el miedo a un lado e inicia la aventura de utilizar la tecnología. 
3.- Pregunta: es mejor cuestionar una duda que vivir con ella. Para el uso de cualquier dispositivo móvil no hay mejores aliados que los nietos, acércate a ellos para que te asesoren.
4.- Capacítate: en la actualidad existen en todo el país varias empresas que ofrecen cursos a personas de la tercera edad sobre el manejo y uso de las nuevas tecnologías. Los costos son muy bajos y puedes aprender mucho más que usar tu celular. Anímate. 
Sigue estos sencillos consejos y te darás cuenta que las nuevas tecnologías no son lo que parecen, son más fáciles de usar de lo que te imaginas. Vamos. 

CONTÁCTANOS

Guadalajara # 9 Col. Roma Norte Del. Cuauhtémoc

Ciudad de México.  

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon