Tips para disfrutar un viaje

Viajar es uno de los grandes placeres que puede disfrutar el ser humano. En la tercera edad pasear se puede realizar con mayor tiempo y sin limitaciones económicas. Sin embargo, se deben tomar algunas medidas para que un viaje se convierta en una verdadera experiencia. 
1.- Elegir el lugar: hay que tomar en cuenta el país, estado o municipio que visitaremos, pues para algunas personas la altura y el clima afecta su salud. Los especialistas recomiendan las playas, pues resultan un paraíso donde los adultos mayores descansan verdaderamente. 
2.- El traslado: en la actualidad viajar se puede hacer a través de diferentes medios de transporte: automóvil, avión, tren, barco, etc. No importa el que elijas, lo importante es contemplar el tiempo que te llevará llegar a tu destino en cada uno de ellos. En un auto, por ejemplo, podrás disfrutar los paisajes, pero pasar muchas horas sentado te puede poner de mal humor. 
 
3.- Alimentación: no olvides que cada lugar que visites tiene su propia cultura gastronómica, los manjares con los que te puedes encontrar serán infinitos, pero abusar de ellos te puede traer una enfermedad digestiva y esto te arruinaría el paseo de tu vida. Respeta las recomendaciones de tu médico. 
4.- Vestido: lo más recomendable en viajes largos es que utilices ropa cómoda, olvídate por unos días del "glamour". Lleva al menos dos pares de tenis y pants deportivos. Recuerda empacar sombreros y gorras para cuidarte de los rayos del Sol. 
5.- Documentación: lleva todos los papales de identificación personal. Credenciales, pasaportes, pólizas de seguro, etc. Esto te permitirá recibir apoyo con mayor facilidad en caso de un accidente o inconveniente.
6.- Medicinas: un elemento prescindible a la hora de emprender el viaje de tu vida es llevar contigo los medicamentos que con normalidad tomas para mantenerte san@. Algunas personas los ingieren de acuerdo con sus necesidades, pero no está de más llevar pastillas contra el mareo, cremas contra picaduras de mosquitos, entre otros. 
Esperamos que con estos prácticos consejos tu próximo viaje sea el mejor de todos. ¡Vive la Experiencia!

CONTÁCTANOS

Guadalajara # 9 Col. Roma Norte Del. Cuauhtémoc

Ciudad de México.  

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon