Regresarán ahorros a tres millones de adultos mayores

13 enero, 2017
Buscarán a los beneficiarios para entregarles cerca de 54 mil 194 millones de pesos

 El Gobierno federal buscará a más de tres millones de adultos mayores de 65 años para entregarles su saldo pendiente del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) en montos que, según el Presidente Enrique Peña Nieto, parecerían “premios de lotería”.

Sobre los ahorros, Peña Nieto dijo que por desconocimiento las personas mayores de 65 años no solicitan estos recursos, por lo que el Gobierno tiene cerca de 54 mil 194 millones de pesos de los ahorradores.

Su dinero “ahí está”, dijo sobre los fondos de las personas que estuvieron ahorrando y en algún momento dejaron de hacerlo. Aseguró que el saldo se sigue administrando y ha generado intereses.

“He indicado a distintas dependencias que salgamos a buscar a la gente, para hacerles saber que ahí tienen un ahorro, desde regulares y hasta muy buenos montos que podrían parecer hasta premios de lotería. Es dinero que está guardado y hoy se los queremos entregar”, agregó Peña durante la firma de los acuerdos para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar.

'Es dinero que está guardado y hoy se los queremos entregar', aseguró Peña Nieto. NTX / Presidencia

CONTÁCTANOS

Guadalajara # 9 Col. Roma Norte Del. Cuauhtémoc

Ciudad de México.  

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon