Reconoce el Inapam a 36 empresas incluyentes con adultos mayores

13 enero, 2017

Las personas que tienen acceso a la vinculación productiva, relatan sentirse empoderados y útiles, aportando su experiencia y contribuyendo al crecimiento del país, coincidieron Osmar García Navarrete, representante de Mercadotecnia de la empresa Tena, y Maricruz Arrubarena Ocejo, directora general de Kidzania.

En el marco de los trabajos del Gobierno Federal para proteger la economía y atender necesidades de grupos vulnerables, en este caso, adultos mayores, el Inapam trabaja con empresas socialmente responsables hacia este sector de la población.

Durante la entrega de reconocimientos a 36 empresas socialmente responsables, comprometidas con las personas adultas mayores, la directora general del Inapam, Aracely Escalante Jasso señaló que la intervención, disponibilidad y sensibilidad hacia el tema, y las necesidades de este grupo social, son fundamentales para generar acciones específicas que resulten en la promoción de un envejecimiento activo, saludable y digno.

–Estas actividades son parte fundamental de la política de protección a la economía familiar y de apoyo a grupos vulnerables, que impulsa el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y al cual el Inapam se suma con gusto –señaló

–La mejor política que podemos llevar a cabo es aprovechar sus capacidades y sabiduría, fomentar su desarrollo integral, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, y asegurar, de ese modo, la justicia que demanda nuestra población adulta mayor –precisó Escalante Jasso.

Por su parte, Bárbara Bernés Fentanes, subdirectora de Concertación y Promoción del Instituto, informó que se han conseguido 6,700 empleos formales, con todas las prestaciones de ley en 2016, cifra que representa el doble, comparada con la de años anteriores.
 
–Al contratar a adultos mayores, las empresas ganan en puntualidad, menor rotación de personal y, en algunos casos, aquellos se convierten en consejeros de los trabajadores más jóvenes.
 
–En estas condiciones, los adultos mayores se sienten reconocidos, incluidos socialmente, y valorados, como lo señaló la señora Enriqueta Ocejo Ferrer, adulta mayor que trabaja en Kidzania, quien afirmó, en un testimonio, que es un gusto trabajar con los pequeños.

–Es por eso que invito a más empresas para que se atrevan a contratar adultos mayores. Estamos seguros de que no se arrepentirán –concluyó Bernés Fentanes.

Osmar García Navarrete, representante de Mercadotecnia de la empresa Tena, una de las que mantiene estrecha vinculación laboral con el Inapam, destacó, además, que su experiencia, al contratar a adultos mayores, es muy satisfactoria, y también invitó a más empresas para que se sumen a esta política de inclusión, en coordinación con el Inapam.

Fuente : Prensa/ INAPAM

Reconoce el Inapam a 36 empresas inc

Reconoce el Inapam a 36 empresas inc

Reconoce el Inapam a 36 empresas inc

Reconoce el Inapam a 36 empresas inc

Reconoce el Inapam a 36 empresas inc

Reconoce el Inapam a 36 empresas inc

CONTÁCTANOS

Guadalajara # 9 Col. Roma Norte Del. Cuauhtémoc

Ciudad de México.  

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon