Joven publicó una carta de amor de sus a | CUEM CDMX

Joven publicó una carta de amor de sus abuelos escrita en 1950 e impactó a cientos de personas

Con el transcurrir del tiempo muchas costumbres han cambiado mucho, el amor y las formas de expresarlo no han sido ajenas a estos cambios

La tecnología sin lugar a dudas ha sido uno de los avances más significativos con el transcurrir de los años. Las obsoletas cartas escritas a mano y en tinta han sido modificadas por el correo electrónico o las notas de voz en WhatsApp.

Nuestros abuelos tenían una forma diferente de hacer las cosas, pero su vida era muy tranquila y ante todo especial.

Plasmar los sentimientos en papel era lo que se debía hacer si de conquistar a una mujer se trataba, por las cartas describían los pensamiento en puño y letra.

Un usuario de Twitter publicó una carta de amor de sus abuelos y ha impactado a cientos de personas, pues todo lo que decía ahí les resultó muy extraño.

El año era 1952, más específicamente un 27 de mayo, cuando un inmigrante italiano en Argentina llamado Italo Severini, le escribió una tierna carta a la mujer que amaba, Rosa Martínez.

Él no tenía el valor de declararle todo su amor de frente, por eso decidió hacer por medio del papel y las letras.

"Cte. M. Guerrico Mayo, 27 de 1952

Estimada señorita:

Por medio de la presente me dirijo a usted pidiéndole tenga la bondad en disculparme por lo que le voy a decir.

Hace ya un tiempo tengo pensado en escribirle para decirle de mis simpatías por usted. Simpatías que me gustaría convertir en algo si usted deseara, pues tengo interés en formalizar un hogar y mis deseos serían hacerlo con una chica como usted.

Si le parece bien, le agradeceré me conteste esta carta haciéndome saber si esta conforme en iniciar unas relaciones conmigo, escribiéndome primero para después vernos, así formalizaríamos personalmente una cosa concreta. Espero tenga la gentileza de contestarme a la brevedad.

Sin más, saludo a usted y familia

Italo Severini".

El usuario que publicó la carta en Twitter explicó que lo hizo porque fue lo mejor que le dejaron y los recordaría por siempre. “Hoy cumpliría 86 años mi abuela. Esta carta que le escribió mi abuelo para conquistarla".

CONTÁCTANOS

Guadalajara # 9 Col. Roma Norte Del. Cuauhtémoc

Ciudad de México.  

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon