A pesar de ser seres individuales, las personas tendemos a ser sociales por naturaleza, otras más que otras, pero siempre está presente esa necesidad.Y es precisamente la interacción con otras personas una posible solución para combatir la demencia.

Tener apenas un ligero aumento en la interacción social resulta beneficioso para la calidad de vida de las personas mayores con demencia, encontró un reciente estudio británico.

“Nuestros resultados muestran que solo una hora a la semana de interacción social mejora significativamente la calidad de vida de un grupo de personas que con frecuencia pueden quedar olvidadas por la sociedad”, compartió Clive Ballard, profesor en la Facultad de Medicina de la Universidad de Exeter, en Inglaterra.

“Las personas con demencia están entre las más vulnerables de nuestra sociedad”, agregó el académico, por lo que estos hallazgos podrían ser trascendentes.

La interacción social a la que se refiere el estudio consiste en hablar con estas personas sobre sus intereses, gustos y prestarles atención. Aspectos que, con solo una hora a la semana, mejoraron la calidad de vida de los pacientes y alivió su agitación, según los investigadores.

“Seguir un método centrado en la persona se trata realmente de llegar a conocer al paciente como individuo, saber sus intereses y hablar con ellos mientras se les proporcionan todos los aspectos de la atención de la salud”, detalló Jane Fossey, doctora de la Oxford Health NHS Foundation Trust.

Estos aspectos pueden ser llevados a cabo por familiares del paciente, o bien por sus cuidadores. “Puede marcar una gran diferencia para la persona misma. Hemos mostrado que este método mejora significativamente sus vidas y reduce su agitación”, añadió la experta.

Los resultados de esta investigación fueron presentados durante la Conferencia Internacional de la Asociación del Alzheimer, en Londres, Inglaterra.

 

Vía: Health Day News

CONTÁCTANOS

Guadalajara # 9 Col. Roma Norte Del. Cuauhtémoc

Ciudad de México.  

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon