Descarga aplicaciones útiles para simplificar tu día. La app VizWiz puede funcionar como una lupa virtual

El 79% de los adultos mayores que ingresaron a Internet durante el 2016 lo hicieron desde su hogar. Esto se debe a que muchos abuelos tienen ahora la facilidad de comunicarse con sus nietos u otros familiares de larga distancia mediante redes sociales como Facebook y Skype.

Pero no todo son redes sociales, también existen aplicaciones móviles útiles dirigidas a personas de la tercera edad, debido a su sencillez y fácil funcionamiento.

1.Pillboxie: ¿Se te olvida tomar tus medicamentos? Descárgate esta aplicación en tu celular y programa los días que debes tormar cada pastilla. Una alarma se activará incluso si el celular está apagado. Lo mejor es que no requiere conexión a Internet. Disponible para iOs. Encuéntrala en Android con el nombre Mi Pill.

2.IDiabetes: Si padeces de diabetes, esta aplicación es ideal para ti. Esta herramienta te servirá para hacer un seguimiento de tus niveles de azúcar en la sangre. Además, te ayudará a controlar el nivel de insulina y medicamentos orales. Solo está disponible en Android.

3.Lumosity: Si quieres ejercitar tu mente, esta herramienta es perfecta para estimular la memoria. Lumosity cuenta con más de 25 juegos cognitivos que se adaptan al desempeño de cada usuario. Descarga la app en iOs y Android.

4.Blood Pressure Monitor: Esta aplicación es para aquellas personas que deseen hacer seguimiento a su presión arterial. La herramienta te ayudará a monitorear los resultados a corto y largo plazo. Incluso, puedes obtener informes con los datos obtenidos. Disponible para iOs.

5.VizWiz: ¿Eres corto de vista? Con esta aplicación no tendrán más problemas, ya que te ayuda a leer letras pequeñas, como las direcciones de un mapa o los prospectos de los medicamentos. Solo debes tomar una fotografía a un texto y ¡listo! Una voz alta te responderá las preguntas que tengas sobre la imagen. Puedes descargar la app en Android.

 

6.Uno & Friends: ¡Diviértete en familia o amigos! Reúnete y forma un equipo. Este es un clásico juego que seguro debes conocer. Es rápido, sencillo y divertido para todos. El objetivo es deshacerse de todas las cartas, pero debes decir en voz alta “uno” cuando solo te quede una carta. Descarga la app en Android.      

Con información de: https://goo.gl/sMUxRj

CONTÁCTANOS

Guadalajara # 9 Col. Roma Norte Del. Cuauhtémoc

Ciudad de México.  

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon