8 IDEAS DE NEGOCIOS: SERVICIOS | misitio-1

 

 

Los adultos mayores suelen ser un segmento de mercado con enormes necesidades muchas veces desatendidas por sus familiares por falta de tiempo y ello puede representar una gran oportunidad para los emprendedores.

Así que si lo que buscas es una alternativa que además de permitirte ganar dinero extra, te permita ejercer tu don de servicio hacia las personas de la tercera edad, entonces sin duda estas ideas de negocio serán de tu agrado:

  • Ejercicios aeróbicos para la tercera edad. Las personas mayores usualmente requieren alternativas para mantener su salud y por ello buscan opciones para poder realizar actividad física o gimnasia. Los gimnasios tradicionales usualmente no están destinados para ello y por tanto no son esa opción.Conformar grupos que se reúnan al aire libre o en algún parque cercano podría ser atractivo para las personas de tu sector. No necesitas ser un instructor porque puedes contratar uno pero la clave del negocio está en la organización, mercadeo, calendarización y la creación de un ambiente agradable para tus potenciales clientes.

  • Transporte para mandados. Los ancianos son personas que tiene su movilidad limitada y muchas veces evitan utilizar los servicios de transporte público por los peligros que estos pueden representar. En ese sentido, si dispones de un vehículo puedes convertirlo en un negocio ofreciendo el servicio de transporte para personas mayores.Ya sea para ir al médico, al banco, o a realizar cualquier diligencia, puedes ponerte a la orden para llevarles y traerles con total seguridad y en un ambiente de confianza que será del agrado de sus familiares. Puedes cobrar tus honorarios por hora o por día según sea la necesidad.

  • Servicios de trámites y mandados. Una variante de la idea anterior pero sin necesidad de transportar a la persona consiste en realizarle una diversidad de mandados urgentes que ya sea por limitaciones físicas ellos no pueden realizar como por ejemplo: pago de servicios, envío de correspondencia, mensajería, trámites, etc. La discreción y confiabilidad son elementos clave para este tipo de negocio.

  • Club de adultos mayores. Si tus capacidades de inversión te lo permiten, puedes considerar la posibilidad de acondicionar una casa para convertirla en un club para personas de la tercera edad. En este lugar, tus clientes pueden acudir diariamente o un número determinado de veces por semana para reunirse con otras personas de edades similares para compartir diversas actividades culturales, sociales y de entretenimiento que suelen ser de su agrado.A diferencia de un asilo, los ancianos no residen en este lugar pero si cuentan con todo lo necesario y personal idóneo para su atención y comodidad.

  • Centro de empleos para personas mayores. Esta idea de negocio tiene que ver con la posibilidad de buscar o crear las oportunidades de empleo que, aunque mínimas, pueden existir en distintas organizaciones y hacer los enlaces con los potenciales trabajadores mayores que quieran mantener una vida laboralmente productiva.

  • Cursos especializados para la tercera edad. Las personas mayores de 60 años con algún nivel de estabilidad económica o jubilados suelen buscar diversas actividades para aprovechar su tiempo de forma productiva.Una alternativa es ofrecerles distintas clases de cursos con temas atractivos pero que a diferencia de los cursos tradicionales, están diseñados específicamente para atender sus necesidades propias como por ejemplo: cursos impartidos a un ritmo menor, con mayor detalle en la teoría y más paciencia en las prácticas. Inclusive, considerar la opción de impartirlos a domicilio será un valor agregado muy atractivo.

  • Enfermería y cuidado temporal de ancianos. Este es un servicio más especializado que requiere que tengas estudios mínimos de enfermería para poder dedicarte al cuidado de personas mayores con dificultades en su movilidad, atención médica o que requieran que una persona les atienda temporal o permanentemente.Este negocio requiere que cuentes con mucho don de servicio y puedes facturar tus honorarios por día de trabajo.

  • Envío de comidas a domicilio. Esta idea de negocio la puedes realizar perfectamente desde tu casa y consiste en la preparación y envío de comida casera a personas de la tercera edad en los alrededores de tu zona.Ya sea por limitaciones físicas o bien por seguridad, un servicio atractivo para los ancianos sería recibir en la puerta de su casa, sus tiempos de alimento preparados con un exquisito sabor casero y hasta con algunas opciones dietéticas muy saludables. Si el precio es cómodo, entonces podrás construir un buen grupo de clientes diarios a quienes atender y hacer un buen ingreso extra.

Como puedes ver, las opciones pueden ser variadas más el secreto del éxito en esta línea de negocios es desarrollar la confianza y sensibilidad que permita a tus clientes sentirse cómodos y ser tratados como un amigo.

http://www.1000ideasdenegocios.com/2010/06/ideas-de-negocios-servicios-tercera.html

CONTÁCTANOS

Guadalajara # 9 Col. Roma Norte Del. Cuauhtémoc

Ciudad de México.  

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon