La importancia del cambio cultural | misitio-1

La importancia del cambio cultural

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

Es muy importante plantearnos como objetivo para el Adulto Mayor, lograr un cambio cultural de toda la población sobre la valoración y trato hacia los Adultos Mayores. Esto es, una percepción distinta sobre el envejecimiento y alcanzar mejores niveles de calidad de vida para todos los Adultos Mayores.

Para lograr este objetivo la sociedad debe aprender a percibir y valorar el patrimonio moral y experiencial, como también la riqueza espiritual y cultural de que son portadores los  Adultos Mayores. Debemos lograr que la sociedad cambie su percepción y valorización del envejecimiento hasta ahora visto como una etapa de inactividad, enfermedades, decrepitud y en general, de pasividad. Esta visión debe ser sustituida por una más real, pero que implica un desafío social, un cambio cultural. Se trata de asumir que la gran mayoría de Adultos Mayores son sanos, que pueden aportar mucho a la sociedad, que pueden y necesitan estar activos, que son capaces de mantenerse integrados en todos los ámbitos de la sociedad, incluso en el sector laboral.

Cambiar la percepción sociocultural sobre los Adultos Mayores por parte de los niños, jóvenes y adultos, significa llegar a valorarlos en todas sus dimensiones, llegar a reconocer sus derechos, llegar a tratarlos con la dignidad que se merecen. Es decir, se trata de generar un profundo y gran cambio que parte principalmente desde el seno de la familia. Los niños y jóvenes deberán aprender a valorar y amar a los ancianos desde su propia familia. Los procesos educativos desde el jardín de niños hasta la universidad, deben procurar que niños y jóvenes aprendan a conocer y valorar a las personas de edad y al mismo tiempo, asumir su propio proceso de envejecimiento, de manera que las condiciones con que enfrentan su propia vejez se vean mejoradas debido a las acciones preventivas que podrán adoptar.

En forma paralela simultánea, surge como una política complementaria del cambio cultural, la necesidad por razones de justicia y solidaridad, el  mejorar la calidad de vida del Adulto Mayor.

 El país entero debe hacer un esfuerzo por mejorar las condiciones de vida de sus actuales Adultos Mayores y debe preparase a su vez, para asumir las proyecciones del impacto demográfico que implicará la duplicación de la cantidad de personas mayores, en pocos años.

Otorgamos servicios de protección funeraria en todo el país con soluciones integrales para usted y su familia.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

CONTÁCTANOS

Guadalajara # 9 Col. Roma Norte Del. Cuauhtémoc

Ciudad de México.  

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon