La Industria de Asistencia en el Retiro sigue consolidándose en México.

Por Edith Marrufo | Amar Consulting

  • Facebook Social Icon

 

Belmont Village abre su primer centro de atención para adultos mayores.

 

El pasado jueves 25 de Mayo del 2017, invirtiendo mil millones de pesos, la firma estadounidense Belmont Village inaugura en México su primer centro para adultos mayores.

En dicha inauguración estuvieron presentes Patricia Will (CEO de Belmont Village Senior Living) y José Shabot (Presidente del Belmont Village Senior Living México) indicando que además de los departamentos, este complejo incluye un hotel y una torre de consultorios, además de estar conectado mediante un puente con el Hospital ABC.

José Shabot mencionó que el complejo está hecho a la medida para que el cuidado de las personas de la tercera edad sea de la mayor calidad, con amor de casa y con cuidado de expertos, agregando que próximamente esperan construir 4 complejos más.

Este centro se encuentra ubicado en Santa Fe de la Ciudad de México, ofreciendo 133 departamentos exclusivos con diferentes tamaños, una amplia lista de amenidades, entre ellos comedor, salón de belleza, sala de lectura, jardín, bistro, cine, entre otros, además de contar con 3 programas de cuidado para que sus residentes vivan más cómodos.

El programa de “Assisted Living”- Vida Asistida, promete dar cuidado y compañía a personas que necesitan ayuda en sus actividades de la vida diaria. Este programa tiene un enfoque terapéutico, cuenta con una serie de actividades diarias que refuerzan la socialización, la estabilidad mental y emocional, para ayudar a los residentes a vivir de una manera independiente el mayor tiempo posible.

“Circle of Friends”- Círculo de Amigos, es un programa para personas que comienzan con pérdida de memoria, el cual permite llevar una vida independiente a través de actividades guiadas 8 horas, 7 días a la semana.

Por último se encuentra el programa “Memory Care” – Cuidados de Memoria, donde hay un área especializada de cuidado para residentes con problemas de Alzheimer o Demencia. Es un área protegida y separada que posee de un personal especializado y capacitado para el cuidado de sus residentes.

En representación de AMAR estuvo presente la Arq. Beatriz Montealegre Directora de Desarrollo de Proyectos de AMAR España, Lic. Bernardo Méndez Consejero Honorario de AMAR y el Lic. Carlos Sandoval Director de Proyectos Financieros de AMAR CDMX.

Beatriz Montealegre mencionó que Belmont Village Santa Fe, desprende la sensación de estar en casa. Todos los espacios están muy cuidados, buscan luz y dan sensación de tranquilidad. Los colores acogedores hacen que los recorridos sean muy agradables, grandes espacios comunes que cubren muchas actividades diferentes, tanto de ocio, como actividades para que los residentes se mantengan activos. También hizo hincapié en que el equipo humano del centro está implicado de una forma personal y profesional, haciendo que el residente tenga en ellos un punto de referencia.

Ya que la población de adultos mayores a nivel global crece día con día, es interesante ver como en nuestro país se comienza a invertir en este tipo de complejos. Actualmente en México hay más de 26 millones de personas 50+ de los cuales, el 7.83% tendría la posibilidad de pertenecer a una comunidad de retirados, lo que representa a más de 9 millones de personas. A esto, se le debe sumar la migración de retirados extranjeros, el Lic. Javier Govi (Presidente & CEO de AMAR) estima que el 3.7% de la población 50+ en Estados Unidos y el 1.2% en Canadá (siendo 3, 858,989 y 168,662 personas respectivamente), estarían dispuestos a migrar a México, siendo más de 4 millones de personas, por lo que es sumamente importante estar preparados para atender las necesidades de la Industria de Asistencia en el Retiro.

Fuente: https://amarassociation.wordpress.com/2017/05/27/la-industria-de-asistencia-en-el-retiro-sigue-consolidandose-en-mexico/

 

 

CONTÁCTANOS

Guadalajara # 9 Col. Roma Norte Del. Cuauhtémoc

Ciudad de México.  

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon