¿Cómo te ayudan tus emociones a cuidar t | CUEM CDMX

¿Cómo te ayudan tus emociones a cuidar tu diabetes?

   Por Dra. Victoria Alejandra Rajme Haje

 

 

“A lo único que debemos temer es al temor mismo”

                                Franklin D. Rooselvelt, presidente 32 de E.U. A.

 

Una de las barreras más grandes para las personas que viven con diabetes y los profesionales de la salud al atender la diabetes son la s emociones que impiden enfrentar el cambio de estilo de vida que se requiere para vivir bien con diabetes.

 

El diagnóstico de diabetes provoca un duelo que lleva a sentimientos de tristeza. Ansiedad, culpa coraje rebeldía y negación de la diabetes.

Estas emociones impiden que logres un control adecuado.

Transforma tus emociones  negativas en positivas para que sean un aliado en el cuidado de la diabetes.

  La mente es increíble si estamos tristes y pensamos en algo chistoso o en algo increíble inmediatamente podemos cambiar nuestro estado de animo.

 

Los errores más frecuentes al vivir con diabetes son: Tener miedo ya que el miedo nos paraliza y no nos deja cuidar la diabetes.

No hablar de tus miedos, infórmate y conoce más de tu diabetes. Transforma el miedo en tu mejor aliado. Ante otras situaciones que has vivido en lugar de hundirte el coraje te hace vencer los obstáculos.

 A veces negar la diabetes impide un buen control porque al igual que en otras circunstancias de la vida cuando sentimos que algo nos amenaza el camino más fácil es pensar que esta amenaza no existe.

  Dar la cara a los problemas es empezar a resolverlos.

 

Piérdele el miedo a la diabetes olvida todos los mitos, infórmate, no pienses que estas solo, busca apoyo en tus familiares, amigos y especialistas de la salud (médico, nutriólogo, educador en diabetes, enfermera, entre otros).

 Igualmente evita pensar en las complicaciones de la diabetes, mejor piensa en todos los beneficios de cuidarte gracias a la diabetes. Rompe el duelo al diagnóstico y haza de tus emociones un aliado para vivir bien con tu diabetes. Transforma las emociones negativas en positivas y con esto fortalecerás los cuidados diarios de la diabetes.

Contesta las siguientes preguntas:

 

¿Cómo te trata la diabetes y cómo la tratas tú?

¿Qué beneficios puedes obtener si realizas cuidados diarios al vivir con diabetes?

Quiero para finalizar compartir un pensamiento que me envió una amiga al celular:

 

“Los limites están en tu mente y la fuerza en tu corazón”

 

Los espero nuevamente en la siguiente columna para conocer cuales son los factores que aumentan y disminuyen la glucosa y como controlarlos para mantener niveles saludables al vivir con diabetes y evitar complicaciones.

                                                

dra.rajme@gmail.com
 

Dra. Victoria Alejandra Rajme Haje

 

 La Dra.  Victoria Rajme  curso estudios de medicina y se especializo en área de diabetes y educación en diabetes destacando sus entrenamientos especializados      

  Ha asesorado en diferentes plataformas educativas  para al Instituto Carso de la salud , la Federación Mexicana  de Diabetes y la Asociación Mexicana de Diabetes.

 Fundo y asesora a Edusalud, empresa que se dedica a realizar cursos y material educativo para sindrome metabolico.

 Es spekear y ha formado parte de Advasory Boards para diferentes laboratorios, Novo Nordisk, Sanofi, Roche , Merck , Novartis, Takeda, Boringh, Jansen, IFA, Abbott.

CONTÁCTANOS

Guadalajara # 9 Col. Roma Norte Del. Cuauhtémoc

Ciudad de México.  

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon