Una historia admirable

 Por Dra. Victoria Alejandra Rajme Haje

 

En esta ocasión queridos lectores haré un paréntesis no me dirigiré a ustedes para hablar de diabetes, ya que quiero compartir  la historia de una mujer admirable a quien el 31 de agosto le dieron un reconocimiento más que se suma a su larga trayectoria profesional de galardones recibidos por su labor incansable ella es la Doctora en Ciencias Politicas y Sociales por la UNAM Rosa María Valles Ruiz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Doctora en Ciencias Políticas y Sociales por la UNAM. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Profesora- Investigadora de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Profesora de la UNAM desde hace 25 años en la línea de Periodismo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

 Reportera, articulista, autora de reportajes especiales en los diarios “El Nacional”, “El Día”, “Uno más Uno”, “El Universal”, Canal 13 y Canal 11.

Directora de más de 150 tesis de licenciatura en Periodismo, diez de maestría y cinco de doctorado. Autora y/o Coordinadora de 37 libros. Trabaja las líneas de investigación Análisis de los medios de Comunicación, Género e Historia, Análisis del Discurso, Movimientos Estudiantiles e Historia Oral.

Su investigación sobre Hermila Galindo Acosta, la primera candidata a diputada federal en México, creadora de Mujer Moderna, la primera revista feminista   del siglo XX en México, secretaria particular de Venustiano Carranza, considerada la feminista más relevante de la Revolución Mexicana, ha recibido reconocimientos de la LXII Cámara de Diputados Federal, de la Suprema Corte de  Justicia de la Nación, del Cabildo de Ciudad Juárez, Durango y del Gobierno del Estado de Durango.

 Obtuvo el Premio DEMAC 2005 primer lugar por la biografía de María Esther Zuno de Echeverría, titulada Yo no soy Primera Dama.

Su tesis de doctorado en Ciencias Políticas y Sociales obtuvo el primer lugar en su categoría en el Concurso Nacional de Tesis del Instituto Electoral  en 2004. En marzo de 2016 recibió el galardón “Leona Vicario” del Colectivo Nacional de Sororidad y el 25 de octubre del mismo año fue merecedora de la Presea Ray Tico Internacional, otorgada por la Fundación Ray Tico y la comunidad costarricense en México, por excelencia en trayectoria profesional.

Dra. Victoria Alejandra Rajme Haje

 

 La Dra.  Victoria Rajme  curso estudios de medicina y se especializo en área de diabetes y educación en diabetes destacando sus entrenamientos especializados      

  Ha asesorado en diferentes plataformas educativas  para al Instituto Carso de la salud , la Federación Mexicana  de Diabetes y la Asociación Mexicana de Diabetes.

 Fundo y asesora a Edusalud, empresa que se dedica a realizar cursos y material educativo para sindrome metabolico.

 Es spekear y ha formado parte de Advasory Boards para diferentes laboratorios, Novo Nordisk, Sanofi, Roche , Merck , Novartis, Takeda, Boringh, Jansen, IFA, Abbott.

CONTÁCTANOS

Guadalajara # 9 Col. Roma Norte Del. Cuauhtémoc

Ciudad de México.  

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon