ARTÍCULOS SALUD Y BELLEZA | misitio-1

CUIDADOS PREVENTIVOS PARA LA TERCERA EDAD

¿Qué son los servicios preventivos?

 

Su médico brinda servicios preventivos para ayudarlo a evitar problemas de salud o para identificarlos en forma temprana.

 

En muchos casos, los problemas que se detectan temprano tienen más probabilidades de responder al tratamiento.

 

Los servicios preventivos incluyen pruebas de detección, vacunas y consejos de salud, que su médico le recomendará  tienen que ser adecuados para usted en función de su edad, sexo y antecedentes
médicos y familiares.

 

¿Por qué los servicios preventivos son

importantes para los adultos mayores?

 

Los servicios preventivos son importantes para todos, en especial para los adultos mayores. Esto se debe a que los riesgos de tener problemas de salud aumentan a medida que se envejece. Al prevenir los problemas o identificarlos en sus etapas iniciales, tiene más probabilidades de vivir una vida más larga, más saludable y más satisfactoria.

 

Muchos adultos mayores no reciben las vacunas, las pruebas de detección y otros servicios preventivos que los expertos recomiendan.

 

Los siguientes servicios preventivos son especialmente importantes para los adultos mayores:

 

Vacuna contra la influenza: Esta vacuna anual ayuda a prevenir la influenza (gripe). Los adultos mayores deben recibir esta vacuna todos los años. Alrededor del 85% de las muertes por influenza se producen en las personas de 65 años o más.
               

Vacuna antineumocócica: La vacuna de polisacárido neumocócico (PPSV, porsus siglas en inglés) ayuda a prevenir la neumonía. A las personas que tienen neumonía les ayuda a prevenir complicaciones que ponen la vida en peligro.
Esto es especialmente importante para los adultos mayores, que tienen más probabilidades de presentar neumonía y desarrollar complicaciones.


Detección de cáncer de seno: Cerca de la mitad de todos los casos nuevos de cáncer de seno ocurren en mujeres de 65 años o más. Entre las edades de 50 y 74 años, las mujeres deben hacerse una mamografía cada 2 años para detectar el cáncer de seno. Según los factores de riesgo de cáncer de seno que usted tenga, su médico podría recomendarle que se haga una mamografía más a menudo.

Detección de cáncer colorrectal: Dos de cada tres casos nuevos de cáncer colorrectal ocurren en adultos de 65 años o más. Desde los 50 años y hasta los 75 años, todos los adultos deben ser evaluados para detectar cáncer colorrectal. Su médico le recomendará el tipo de prueba de detección adecuado para usted.
                 

Detección de diabetes: La diabetes es muy común en los adultos mayores. Afecta a casi 1 de cada 4 adultos de 60 años o más. Si su presión arterial es regularmente mayor de 135/80 mm Hg, su médico podría realizar le un análisis para detectar la diabetes, aun si no presenta ningún síntoma.
               

Detección de colesterol: El colesterol alto es un factor de riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Los hombres de 35 años o más deben examinarse los niveles de colesterol en forma regular. Las mujeres de 45 años o más que tienen riesgo de enfermedad cardíaca coronaria también deben realizarse un examen. Los niveles de colesterol se examinan con un análisis de sangre.

                 

Detección de osteoporosis: El riesgo de osteoporosis aumenta a medida que envejece. Las mujeres de 65 años o más deben realizarse una prueba de osteoporosis. Esta prueba se llama prueba de masa ósea (o de densidad ósea).


Fuente: http://es.familydoctor.org/

CONTÁCTANOS

Guadalajara # 9 Col. Roma Norte Del. Cuauhtémoc

Ciudad de México.  

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon