Adultos mayores más involucrados | misitio-1

Adultos mayores son los más involucrados en proyectos vecinales:  IEDF

11 enero, 2017 

Ciudad de México.- El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) reveló que son los adultos mayores quienes presentan la mayoría de los proyectos vecinales que son impulsados el Presupuesto Participativo.

De acuerdo con la Estadística de Participación de la Consulta Ciudadana de Presupuesto Participativo 2016 –realizada por el Instituto Electoral local (IEDF) en noviembre de 2015--donde un total de 48 mil 346 adultos mayores de 65 años de edad emitieron sus opiniones.

Sumado a ello las personas de la tercera edad son quienesmás participación tienen en ese tipo de ejercicios democráticos; mientras que las y los jóvenes de 18 y 19 años de edad son los menos participativos.

A los participantes antes mencionados se agregan otros 24 mil 707 votantes –también pertenecientes al grupo de adultos mayores--, cuyas edades oscilan entre los 60 y 64 años.

El informe del Instituto indica que las y los jóvenes de 20 a 24 años de edad muestran mayor interés en este tipo de ejercicios de participación ciudadana, pues en la consulta celebrada en 2015, 19 mil 660 opiniones fueron emitidas por ellos.

El consejero electoral, Pablo Lezama, quien preside la Comisión de Participación Ciudadana en el IEDF, explicó que el bajo interés de los jóvenes menores de 20 años puede estar relacionado con la poca identificación que tienen con proyectos como la reparación de banquetas, bacheo, renovación de luminarias, entre otros que son los tradicionalmente registrados en este tipo de ejercicios.

“Es muy probable que a los jóvenes de estas edades en particular les motive más un proyecto del que directamente se vean beneficiados, como puede ser un skatepark, una cancha deportiva o un foro alternativo, cultural”, dijo.

Fuente: http://capital-cdmx.org/

CONTÁCTANOS

Guadalajara # 9 Col. Roma Norte Del. Cuauhtémoc

Ciudad de México.  

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon